Blog

QUIRINO PROMETE MEJORAR APOYOS PARA EL TEMA AGROPECUARIO Y LOS EJIDOS DEL MUNICIPIO

El candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, participó como invitado especial en la cabalgata con más de 400 caballos y una caravana con más de 60 tractores, por la celebración del 103 aniversario del Ejido de San Miguel Cuyutlán.

Luego de recorrer de San Miguel al Lienzo Charro Santa María, el candidato abordó temas importantes con los que irán mejorando el campo de Tlajomulco y de Jalisco.

“Desde el municipio vamos a hacer lo que nos corresponda, pues deben continuar con los programas tan buenos que se han impulsado, por ejemplo, el mejoramiento de nuestros suelos, con insumos a bajo precio”.

A la cabalgata también asistieron Francisco Javier Alcalá, Presidente del Ejido de San Miguel Cuyutlan; y como invitados el presidente de Tlajomulco con licencia, Salvador Zamora; Adriana Medina, candidata a Diputada Local por el Distrito 12; Osbaldo Carreón, candidato a Diputado Federal por el Distrito 12; Sagrario Guzmán, candidata a diputada Federal por el Distrito 14 y de Luis Vidrio, candidato a Diputado Local por el Distrito 14, entre otros.

En diferentes ocasiones, Quirino ha manifestado que durante su gobierno buscará que el campo se vea beneficiado con el programa de drones agrícolas, además de apostar para lograr que el precio del maíz sea mejor pagado para los productores.

Además ha anunciado que Tlajomulco contará con un santuario para los caballos, debido a que el municipio es tierra de equinos, y cuyos propietarios ya pueden acceder a beneficios como diagnósticos médicos, laminado de dientes, vacunas contra tétanos y otros programas que pretende fortalecer.

“Vamos a continuar con mucha fuerza promocionando a nuestro municipio en el tema de los caballos. También viene una Expo Ganadera como la merecemos, para resaltar a los caballos y traer a nuestro municipio a artesanos que expongan las mejores obras charras; en Tlajomulco hay una riqueza enorme y hay que trabajar en pulirla”.