Resulta crucial apostar por un proyecto innovador de gran calado que pueda ser integrador de programas y acciones que tengan en común el desarrollo económico, la competitividad y la mejora del empleo en el municipio.
Por lo anterior, y de manera específica, proponemos el diseño y la puesta en marcha bajo un proceso de gobernanza pública de nuestro propio TECH HUB.
TECH HUB TLAJOMULCO, como la principal apuesta para el desarrollo de un ecosistema digital y tecnológico en la ciudad, implica lo siguiente:
- Nuevo marco regulatorio para la atracción de grandes inversiones.
- En materia de trámites y servicios, conservar el liderazgo en mejora regulatoria, así como una reducción del 30% en el tiempo de resolución de los trámites ciudadanos.
- En aras de generar mayor confianza en los inversionistas, llevaremos a las áreas de inspección y vigilancia a la certificación internacional antisoborno.
- Trazar nuevos polígonos de desarrollo tecnológico e industrial en las distintas zonas del municipio.
- Invertir en capacitación y formación laboral, en las habilidades blandas y digitales que actualmente requiere el mercado laboral.
- Promocionar nacional e internacional las ventajas competitivas, ubicación geográfica, infraestructura y capital humano para atraer la inversión.
- Laboratorio de Innovación, Ciencia y Tecnología para la formación de los jóvenes, en materia de tecnologías y habilidades digitales.
- Centro de emprendimiento con capacitación y financiamiento apoyaremos la formación de nuevos talentos, así como la incubación y aceleración de nuevos proyectos de negocios.
- Abrir de módulos de capacitación para abrir negocios de “Mujeres emprendedoras”.